Desde Fundación A-kasa, en alianza con BBVA, abrimos este nuevo espacio de formación virtual para fortalecer las capacidades de planeación y administración de nuestros recursos como un medio para mejorar la calidad de vida y la capacidad de enfrentar los retos económicos de una actualidad marcada por la crisis generalizada y la incertidumbre sobre la reactivación comercial del país.
Como organización que trabaja por el Desarrollo Comunitario, estamos convencidos de que la mayor inversión es la educación, porque a partir de allí, las personas pueden gestionar su propio camino y tomar mejores decisiones que afectan a su entorno personal y familiar.
En tiempos de pandemia, como respuesta a la emergencia sanitaria, económica y social generada por la COVID-19, desempeñamos un rol significativo en algunos territorios, al redireccionar nuestras acciones a la distribución de ayudas humanitarias en Bello, Cúcuta, Iscuandé y Cartagena; las cuales incluían productos de la canasta básica familiar y una cartilla informativa con una serie de recomendaciones para la promoción de la salud física, social y mental durante el confinamiento; además de eventos para la recaudación de fondos, de acuerdo a las nuevas dinámicas sociales.
Aunado a lo anterior, continuamos con el acompañamiento a líderes sociales y a las comunidades desde la virtualidad, proporcionando estrategias de afrontamiento, Rutas de Atención Integral en Salud y mecanismos para la resolución de conflictos.
Este año seguimos la línea de formaciones virtuales gratuitas de la mano del BBVA para abordar otro tema de gran utilidad.
¿Cuál es la importancia a la Educación Financiera?
El déficit de Educación Financiera se considera uno de los factores que ha agravado los efectos de la crisis financiera internacional. A lo anterior han de añadirse la creciente ampliación y la complejidad de la oferta de productos financieros, que colocan a veces al usuario en una posición de vulnerabilidad.
No se limita a las personas mayores, sino que también es necesaria para los jóvenes, que ya son, o van a serlo pronto, usuarios de servicios financieros. El adquirir hoy conocimientos financieros tiene una serie de ventajas para su vida futura.
A mayor educación financiera, más ahorro, mejores decisiones de inversión, un uso más racional del crédito, menores niveles de endeudamiento, mejores pensiones y mayor nivel de vida.
Desde el punto de vista de la economía, la Educación Financiera en Latinoamérica es también un asunto de vital importancia porque ésta puede contribuir sensiblemente a generar estabilidad económica en las naciones.
Nota: estos espacios son netamente educativos y no comprometen ningún fin comercial.
Fecha siguiente: miércoles, 25 de agosto
Tema: Vivienda y subsidios del gobierno
Hora: 4:00 p. m.
Inscríbete en el siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdU1-lLg4l5B_1HLeVtdUHBK38NIHWwiosfwc_7qWjE5HW_DQ/viewform
Ingresa a la reunión en el siguiente ink:
https://meet.google.com/icb-xjwj-wdd
¡Prográmalo en tu calendario!